7 redes sociales para amantes de la lectura

raton_de_biblioteca.pngPara aprender idiomas es esencial leer y escribir. Os hemos dado sugerencias sobre cómo crear un Word bank para ampliar y recordar el vocabulario y consejos para ser un mejor escritor. Hoy, os traemos una lista de redes sociales específicas para el mundo de la lectura (algunas en inglés y otras en español).

Lecturalia
Es uno de los sitios más conocidos en cuanto al mundo de la lectura. Actualmente tiene más de 75.000 usuarios registrados, más de 97.000 libros y alrededor de 22.000 autores. En ella encontrarás recomendaciones, novedades sobre el mundo literario y una tienda para adquirir eBooks.

Entre lectores
Novedades literarias y editoriales es lo que encontrarás. También podrás gestionar tus recomendaciones y libros leídos, igual que en otras redes sociales. Entre los usuarios encontrarás lectores, autores, libreros y editores.

Sopa de Libros
Es fácil de usar, se pueden buscar novedades, libros más leídos, reseñas, crear listas de libros que queremos leer, etc.

Library Thing
Como ellos dicen, una comunidad con 2 millones de apasionados de la lectura. En esta plataforma, podrás unirte a grupos, conversar, crear listas personales y gestionar tu propia biblioteca.

Tú que Lees
Funciona de la misma manera que el resto, donde se pueden crear listados de lecturas, hacer recomendaciones, consultar próximas novedades y dispone de accesos directos para comprar los libros en Amazon y Casa del Libro.

El Club Literario
Más que una red social, es un foro donde los “socios” del club, mediante votación conjunta, deciden qué leer para, posteriormente, comentarlo.

GoodReads (en inglés)
Por último, una red social para lectores en inglés. Te recomienda libros basados en tus gustos y te ayuda a encontrar a lectores con gustos afines. Podrás hacer búsquedas, realizar listados, puntuar, etc. Además, también tiene una app para smartphones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s