Inglés en familia durante las vacaciones navideñas

fondos-escritorio-navidad-chimenea-arbol-800Sí, toca pausa, es tiempo para desconectar del trabajo y pasar unos días en familia, pero… ¡no debes apartarte del inglés!

Ya sabes que la mayor dificultad de aprender un idioma es mantener lo aprendido. La mayoría de los estudiantes olvidan, durante los períodos vacacionales, algunas cosas que han estudiado durante el curso. ¡No cometas el mismo error!

¿Quieres pasarlo bien? Aquí tienes 6 actividades que puedes hacer en familia para poner en práctica el inglés (y así también les ayudas a ellos):

  1. Board Games: los juegos de mesa son un must en estas reuniones navideñas, así que ¿por qué no jugamos en inglés? Seguro que tenemos juegos como Scrabble, Pictionary y Scattergories en casa. ¿Por qué no los adaptamos?
  2. Cuentos en inglés: si no tenéis cuentos en inglés, es el mejor momento para pedírselos a Papá Noel y leerlos en casa . Así practicáis con el idioma juntos.
  3. Películas en VO: ya sean películas de Disney, Pixar, Warner Bros… seguro que hay alguna que os gustaría ver juntos. En inglés es la mejor manera de incluir a los niños a practicar y mejorar su nivel y el vuestro.
  4. Grupos meetup: si contáis con algún día extra libre, podéis participar en algún grupo de familias en los que se organicen intercambios lingüísticos o actividades en inglés como este: Mamis y Papis
  5. Habla: ¿por qué no dedicáis unos minutos al día para hablar en inglés? Con tus hijos, con tu pareja o contigo mism@. Cualquier excusa es buena para conversar.
  6. Xmas Carols: ¿qué sería de la Navidad sin villancicos? Los niños aprenden cantando y hay muchos villancicos que podéis escuchar en la red. Probad con esta Playlist:

Y vosotros, ¿tenéis alguna idea extra para practicar en familia?

Un comentario en “Inglés en familia durante las vacaciones navideñas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s