7 alternativas para practicar con el idioma este verano

¿Has acabado ya el curso académico y no volverás a retomar tus clases hasta septiembre u octubre? ¡No dejes aparcado el idioma!

Ya sabes que la mayor dificultad de aprender un idioma es mantener lo aprendido. La mayoría de los estudiantes olvidan, durante los meses de verano, mucho de lo que han estudiado durante el año. ¡No cometas el mismo error!

DSC04825

Si continuas haciendo pequeñas cosas con el idioma durante esta pausa, en septiembre notarás una gran diferencia y podrás retomar tus clases donde las dejaste. No intentes hacer demasiado porque te ‘quemarás’ y acabarás sin hacer nada.

¡El truco es hacer un poco cada día!

Aquí tienes una lista de 7 cosas que puedes ‘meter en tu maleta’ para mantener lo aprendido:

  1. Recursos turísticos en VO. Si aún estás planificando tu viaje, estás a tiempo para comprar una guía en el idioma que estás aprendiendo, buscar mapas, participar en foros, etc.
  2. TV en versión original. Tanto si viajas a un país extranjero como si tu destino es nacional, seguro que tendrás la posibilidad de acceder a canales de televisión internacionales. Aprovecha para mirar el telenoticias o alguna película en versión original.
  3. Novelas extranjeras. Si te apasiona la lectura, un buen libro será tu aliado para esos momentos de relax o en los trayectos. Opta por una novela en inglés, francés, italiano… en función del idioma que estés aprendiendo. Recuerda que si tu nivel es principiante, también hay libros específicos y sencillos.
  4. Periódicos y revistas. En la mayoría de destinos turísticos encontrarás quioscos con periódicos y revistas extranjeras. ¡Cómpralas! Infórmate sobre lo qué pasa en otras partes del mundo y/o cotillea sobre la vida de los celebrities.
  5. ¡Habla! Busca la más mínima oportunidad para conversar con nativos: pidiendo la comida en el restaurante, orientando a extranjeros perdidos, solicitando indicaciones, etc.
  6. MeetUp. ¿Conoces http://www.meetup.com/? Busca alguna actividad que te resulte interesante y comparte la experiencia practicando otro idioma.
  7.  Postcard. Envía una postal de vacaciones a tus familiares y amigos escrita en el idioma que estudias o envíanosla a nosotros ¡Nos apasionaría saber dónde habéis estado y cómo habéis puesto en práctica el idioma! A la vuelta de vacaciones nos encantaría compartir vuestras experiencias con el resto de la comunidad.

¿Os animáis a enviarnos una postal? Escribidnos a:
Ziggurat Language Services
Calle Nicaragua 48, 1-6
08029 Barcelona
Spain

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s