TEAM INTERVIEW. Let’s meet our partner English Options

us-homeEnglish Options es la empresa con la que coordinamos nuestros cursos en el extranjero. Pero, ¿quién se esconde detrás de nuestro partner? Hoy hablamos con Louise y Claire, las responsables de la empresa y con quien estamos encantados de trabajar.

Now, let’s talk to them!

Q: Recientemente, English Options ha cumplido 10 años. ¿Cómo nació la idea de crear la empresa?
A: La idea surgió porqué las dos reuníamos experiencias que se complementaban. Ambas extranjeras (inglesa y suiza) y procedentes del sector educativo y la enseñanza de idiomas.

Q: ¿Os conocíais de antes? ¿Habíais trabajado juntas?
A: Habíamos trabajado juntas en proyectos de organización de campamentos de idiomas. Diseñamos un modelo de inmersión lingüística para jóvenes, con un equipo de personas nativas que sólo hablaban inglés y con eventos típicos de un país anglófono.

Q: Explicadnos un poquito más sobre vosotras…
A: Las dos sentimos una gran empatía con las personas que quieren aprender un idioma. Hemos pasado por esta experiencia. También hemos vivido en muchos países y aprendido las distintas culturas de cada uno. El uso cotidiano de varios idiomas forma parte de nuestra vida.

Q: ¿Qué es lo que más os gusta de vuestro trabajo?
A: Nuestro trabajo es apasionante, conocer personas y ayudar a conseguir sus objetivos buscando el método más apropiado de aprendizaje.

Q: Y siempre hay algo que desagrada, ¿qué es?
A: ¡No nos gusta equivocarnos! y oír experiencias sin resultados. No nos gusta que el aprendizaje de un idioma sea un negocio únicamente y que se juegue con la necesidad. Nosotras tratamos con estudiantes y no clientes. Nuestra función principal es orientar y asesorar.

Q: En English Options, trabajáis mucho con jóvenes, enviando a los adolescentes a cursar un año escolar en el extranjero o intensivos de verano, por ejemplo. Nuestros alumnos son todos adultos, ¿qué opciones tenéis para ellos?
A: Hoy nos encontramos en un momento en que tanto jóvenes como adultos necesitan hablar otro idioma. Los adultos se encuentran con un hándicap: la disponibilidad de tiempo. Para esto hemos buscado cursos intensivos de inmersión completa: en casa del profesor, en escuelas para adultos y programas para mayores de 50 años que incluyen un interés cultural. Finalmente también estancias combinadas de vacaciones/estudio para toda la familia.

Q: Tenemos alumnos que ya nos preguntan sobre cómo mejorar su inglés este verano, ¿qué opción creéis que es la mejor para incrementar el nivel de un idioma en el extranjero?
A: No existe una opción igual para todo el mundo. Hay que tener en cuenta, el objetivo del curso, la duración, el perfil de la persona y el presupuesto para ofrecer el curso idóneo.

Q: Nuestra experiencia nos dice que escoger un destino donde apenas haya personas que hablen tu idioma es lo ideal, ¿qué más sugerencias tenéis?
A: En efecto lo ideal es estar inmerso en el idioma. Aconsejamos vivir y estudiar en casa del profesor. Un programa a medida que obliga al estudiante a practicar fuera de sus clases particulares utilizando el idioma en la vida cotidiana.

Q: Y, por último, explicadnos cómo trabajáis y el proceso que seguís para asesorar a nuestros alumnos.
A: Siempre intentamos tener una entrevista previa sea por teléfono correo o personalmente. Cuanta más información del estudiante más posibilidades tenemos de encontrar el curso apropiado. Trabajamos de manera personalizada.

Muchas gracias Louise y Clara por la entrevista. Seguro que nuestros alumnos ya os conocen un poco mejor. ¡Esperamos seguir trabajando juntos mucho tiempo!

Testimonio de nuestros alumnos:

I wil be forever grateful for your professionalism demonstrated at all times. We will continue in contact of course. I will never forget Bristol, Canterbury, Cork and Vancouver (Probably the best experience of my life) and all thanks to English Options. – Josep Maria Terrer

Confianza y profesionalidad. Cuando buscábamos una ayuda para los viajes de estudios de nuestros hijos esos eran los dos conceptos que para nosotros eran prioritarios. Una organización pequeña y cercana que nos ofreciera la confianza de que nuestros hijos estarían en buenas manos y una gran profesionalidad que nos garantizara un buen aprendizaje del idioma. Nuestra experiencia, repetida en el tiempo, ha sido extremadamente positiva en estos dos aspectos con English Options.
– Jordi Badia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s