5 Cosas que puedes hacer este verano para mantener tu inglés vivo

La mayor dificultad de aprender inglés es mantener lo aprendido. La mayoría de los estudiantes de inglés olvidan (durante los meses de verano) mucho de lo que han estudiado durante el año; ¡no cometas el mismo error! Si continuas haciendo pequeñas cosas en inglés en agosto, en septiembre notarás una gran diferencia. y podrás retomar tus clases donde las dejaste.

No intentes hacer demasiado, porque te “quemarás” y acabarás sin hacer nada. ¡El truco es hacer un poco cada día…o casi cada día, aunque sea muy poco!

Recomendamos que te concentres en las siguientes 4 áreas (listadas en orden de prioridad):

  1. Comprensión oral
  2. Vocabulario
  3. Pronunciación
  4. Estructuras gramaticales

1) Comprensión oral
No hay secretos para mejorar tu comprensión oral; simplemente necesitas escuchar inglés lo máximo posible. Puedes mirar películas o series en inglés. Si te gusta escuchar la radio, escúchala en inglés. O quizá te gustaría ver uno de los cientos de videos fascinantes de TED, escuchar un podcast de la BBC o ver una película corta en la web Short of the Week.

Algunos días puedes concentrarte en actividades largas para mejorar tus habilidades de comprensión global y otros días puedes elegir listenings cortos para practicar una comprensión pormenorizada. Escuchar solamente de 5 a 10 minutos al día es suficiente.

2) Vocabulario
La mejor manera de incorporar vocabulario es leer y crear un Word Bank (un banco de palabras) con los términos que no conoces.

Siempre puedes leer artículos de tu libro de texto, pero te recomendamos comprar una revista o periódico en inglés sobre un tema que realmente te interese y leerlo con regularidad. Google también puede ayudarte a encontrar lo que andas buscando.

3) Pronunciación
Este es el aspecto más fácil de mejorar, aunque muy pocos estudiantes lo hacen. A través de leer en voz alta, durante 2 o 3 minutos al día, notarás un gran progreso en tu pronunciación en poco tiempo. Leer en voz alta ayuda a desarrollar los músculos faciales y bucales necesarios para pronunciar con comodidad el inglés. Si no tienes tiempo para nada más este verano, al menos intenta leer en voz alta cada día.

Si quieres trabajar sonidos específicos o la pronunciación de palabras concretas, puedes leer en voz alta las transcripciones de las listening activities en tu libro de texto y después escuchar el CD para comparar tu pronunciación con la del hablante nativo. También hay muchos websites, por ejemplo: News in Levels

4) Estructuras gramaticales
Mejorar tus conocimientos de gramática no necesariamente mejorará tus habilidades comunicativas; no obstante, si te sientes inseguro/a sobre ciertas estructuras gramaticales, repasar la gramática de vez en cuando será muy provechoso. Puedes hacer alguna unidad o sección de un libro de gramática (English Grammar in Use) También hay muchos websites donde puedes practicar la gramática, por ejemplo esta página alemana: http://www.englisch-hilfen.de/en/exercises_list/alle_grammar.htm.

5) Un plan por escrito
Para cumplir con la práctica de estas cuatro habilidades, hará falta una quinta acción: crear un plan por escrito. Crea un programa sencillo y plásmalo por escrito.  

Mantener el contacto con el inglés durante el verano es más fácil de lo que pensamos; si te propones por escrito un plan para el verano, las posibilidades de aprender y mantener tu inglés serán mucho mayores.

Have a great summer!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s