Recomendaciones para aprender alemán

Sprechen Sie DeutschEl alemán, como todos los idiomas, se aprende practicando. Sin embargo, puede resultar más difícil que otros idiomas porque hay que estudiar, por ejemplo, las “apreciadas” tablas de declinaciones 😉  Sin embargo, si quieres comunicarte con un compañero de trabajo en alemán, lo que realmente necesitas, es entender lo que dice o escribe.

Por lo tanto, aquí tienes dos recomendaciones para practicar tu alemán de modo provechoso y mejorar tus habilidades de comprensión

1. Lee un poco cada día: puedes empezar con algún diario alemán. Aquí tienes tres de los mejores:

Lee los titulares (sobre todo de las noticias “Ausland” porque ya conoces los temas), el tiempo… incluso la programación televisiva.  Al principio no comprenderás mucho, pero poco a poco irás mejorando.

2. Mira películas en alemán: no te preocupes sobre cuánto entiendes: el objetivo inicial es adquirir la fonética, la entonación de las palabras y poco a poco ir comprendiendo fragmentos. Pon los subtítulos en tu lengua materna y poco a poco ve poniéndolos en alemán.  Aquí recomendamos 3 películas que te ayudarán a mejor tú alemán y al mismo tiempo aprender mucho sobre la historia alemana:

  • Goodbye Lenin –  aprenderás de modo divertido sobre cómo era la vida para millones de alemanes durante el período comunista en los años 80.
  • Das Leben der Anderen – ganó el Oscar a la mejor película en lengua extranjera en 2006. Aprenderás sobre el rol que jugaba la Stasi contra su propio pueblo en los años 80.
  • Die Welle – una película más contemporánea. Ambientada en un instituto de enseñanza secundaria, las clases adoptan un sistema político “de mini-estados” para evaluar las ventajas y desventajas de cada uno.

 Viel Spaß!

Un comentario en “Recomendaciones para aprender alemán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s