Nadie te puede enseñar un idioma, tienes que aprenderlo

A pesar de la complicada situación que está atravesando el país (y Europa) en estos momentos, en Ziggurat estamos motivados e ilusionados porque sentimos que, de verdad, nuestro trabajo es necesario y puede ser parte de la solución para salir de este ‘bache’ económico. Este país tiene que mejorar en idiomas si quiere competir eficazmente en un mundo cada vez más competitivo.

Aprender bien inglés (u otro idioma extranjero) te da una satisfacción enorme y te brinda oportunidades enriquecedoras, tanto personales como profesionales. Te garantizo que si te esfuerzas ahora con el inglés, tu futuro será más interesante y menos incierto.

Aunque es muy difícil para todos combinar las obligaciones profesionales y personales, es muy importante dedicar un promedio de 5 a 10 minutos diarios a realizar una actividad en inglés; es así como se nota una mejora importante en pocos meses, sin necesidad de que suponga un gran esfuerzo. En las clases de Ziggurat, por ejemplo, damos a nuestros alumnos actividades a realizar entre clases para practicar con el inglés.

Recuerda también que tú eres la única persona que puede garantizar tu éxito. El proceso de aprendizaje es un proceso interno y personal; sólo puedes controlarlo y mejorarlo tú. No eches la culpa a tu profesor, a no tener tiempo, a tu edad o a no tener capacidad para aprender un idioma extranjero. Seguramente que puedes si eres constante. Aprender inglés no es un sprint, es una carrera de fondo; mentalízate según esta realidad y traza un plan a largo plazo.

Finalmente, sé consciente de la importancia de mantener lo aprendido. ¿De qué sirve gastar dinero y tiempo para consolidar un buen nivel de inglés si lo único que vas a hacer después es perderlo a lo largo de los años?. Hay que crear un hábito diario con el inglés no sólo para mejorarlo sino también para mantenerlo en el futuro.

Quizá suene a tópico, pero somos lo que pensamos que somos. Si pensamos que vamos a morirnos sin hablar inglés o que somos un desastre con los idiomas, lo más probable es que sea verdad. Pero si hablamos con nosotros mismos positivamente y evitamos conversaciones negativas con nuestro ego, nuestro progreso con el inglés será más rápido… ¡de verdad! Para aprender un idioma hay que tener fe, ganas y paciencia… ¡a por ello!

Lo único que me queda deciros es have an enjoyable and productive academic year!

Un comentario en “Nadie te puede enseñar un idioma, tienes que aprenderlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s