Aprender inglés: transforma los sprints en una carrera de fondo

En una sesión de coaching, un directivo con nivel intermediate manifestó que su reto era llegar a un nivel advanced en 2 años. Lleva años estudiando inglés con interrupciones y la mayor dificultad que ha encontrado hasta ahora es no planificar su tiempo entre clases para crear un hábito.

A mi pregunta, cuál es el principal obstáculo que te podría alejar de tu objetivo, me respondió: “Prefiero los sprints a las carreras de fondo. Pienso que aprender un idioma es comparable a una carrera de fondo, y me motiva más hacer esfuerzos intensos y obtener resultados a muy corto plazo”.

A continuación le planteé otras preguntas con la finalidad de que visualizara su reto desde otra perspectiva: ¿qué son dos años en una vida? ¿Te imaginas con nivel advanced en el 2012? ¿Qué puertas te abriría?¿Cómo te sentirías? ¿Qué estarías haciendo?

Los sprints siempre estarán ahí porque surgirán situaciones que nos moverán a correr con intensidad, por necesidad o por pasión. Aprender inglés es una carrera de fondo, que hay que disfrutar día a día, a pesar de los momentos difíciles donde se tiene la sensación de no avanzar. Esta carrera de fondo, con algunos sprints intercalados, es la que ayudará a este profesional a crear un hábito y a celebrar cualquier resultado, por pequeño que sea, con mucha ilusión.

“Un gran sacrificio resulta fácil; los que resultan difíciles son los continuos pequeños sacrificios”, Johann W. Goethe.

El truco es tener un plan, un compromiso, y actuar, actuar y actuar. Poco a poco los resultados se ven y son como una bola de nieve que crece y crece. A veces la bola se derrite un poco pero si la mantienes deslizándose vuelve a crecer y a seguir serpenteando obstáculos. ¡Cuéntame tus experiencias con tus sprints y tus carreras de fondo! (coaching@ziggurat.es). ¡Hasta pronto!

Olga Campoy
Executive Coach

2 comentarios en “Aprender inglés: transforma los sprints en una carrera de fondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s