Cómo crear un Word Bank

Es muy frecuente que los alumnos de inglés expresen su frustración por tener un vocabulario limitado o que les resulte costoso adquirir y recordar nuevas palabras.

Para poder mejorar tu vocabulario, simplemente hace falta organizarse y leer habitualmente, poco a poco notarás como adquieres nuevas expresiones. Un buen método para recordar palabras es la creación de un Word Bank (banco de palabras) donde ir añadiendo todo aquél vocabulario y frases que no conoces y que creas que valen la pena recordar.

Cómo hacer un WORD BANK
Cuando encuentras vocabulario nuevo, es más fácil aprenderlo si organizas las nuevas palabras según categorías. Puedes montar un Word Bank en un documento digital o en una libreta. Es importante que las categorías en las que clasifiques el nuevo vocabulario sean lógicas para ti. Si consigues crear el hábito de ampliar tu Word Bank cada vez que encuentras nuevo vocabulario, verás que realmente comenzarás a aprenderlo y usarlo.

A continuación damos ALGUNAS POSIBILIDADES DE CATEGORÍAS:

Ejemplo de categor�as para Word Bank

Ejemplo de categor�as para Word Bank

El organizar las palabras y expresiones en categorías lógicas para ti te ayudará a poder recordarlas más tarde. Además de traducir cada palabra, debes escribir una frase o una definición en inglés para confirmar que entiendes su significado y que sabes usarla.

Esperamos que sigas nuestros consejos y que, poco a poco, incrementes tu vocabulario y lo recuerdes de manera más fácil.

Si utilizas otros métodos y te gustaría compartirlos con otras personas interesadas en aprender inglés, envíanos tus sugerencias o participa en nuestro foro de Facebook.

6 comentarios en “Cómo crear un Word Bank

  1. “Cómo crear un Word Bank zigguratenglish” was in fact a
    superb article. If only there were significantly more personal blogs such as this amazing one in the cyberspace.
    Well, thanks a lot for ur time, Thomas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s